Cecilia Neme, referente de la Unión Cívica Radiacl por Santiago, participó de el plenario de Delegados de la UCR, en la ciudad de Buenos Aires, donde se eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional.
El flamante titular del centenario partido, es intendente de Venado Tuerto, y es el sucesor de Martín Lousteau. Cabe mencionar que el jefe comunal es el presidente más joven que tuvo la UCR en los 134 años de historia del radicalismo.
Al respecto Cecilia Neme manifestó: “Leonel Chiarella, además, de ser una persona joven, apuesta al partido, a la renovación, al diálogo y su reconstrucción”.
Chiarella estará acompañado por una mesa de conducción integrada por referentes de distintas provincias, siendo Inés Brizuela y Doria de La Rioja, quien ocupará la vicepresidencia primera y María Inés Zigarán Jujuy, la vicepresidencia tercera.
Del total de 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron cerca de 90 representantes provinciales, junto a delegados de la Juventud Radical, Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y UCR Diversidad, lo que le dio un fuerte respaldo político al proceso de elección con 81 votos a favor, tras un acuerdo político entre los gobernadores radicales.
El acto contó con la presencia de los ex gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y los actuales mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdés (Corrientes), entre otros referentes nacionales.
