Al cumplirse el 104° aniversario de la fundación del Mercado Unión se concretó un sencillo acto donde los protagonistas fueron la historia y los puesteros que supieron darle vida al tradicional centro comercial bandeño.
Benito Céliz, actual director del mercado, tuvo a su cargo una breve reseña histórica destacando que en 1950 se concretó la gran obra de lo que en la actualidad es la nave central y el sector alto.
Asimismo señaló: «En la década del ’70 se concretaba la obra del tinglado donde se ubicaron a los puesteros que vendían las frescas frutas y verduras provenientes del interior del departamento Banda. En el 2003 se pensó en una nueva alternativa para evitar la instalación de vendedores en la vía pública y se adecuaron parte de las instalaciones para la venta de ropa. De esta manera, más de cien puesteros trabajan a diario para llevar e sustento a sus hogares».
«Todavía hay mucho por hacer -continuó- y ese transitar sin duda lo haremos juntos como la gran familia que s0mos»
Por su parte el intendente Pablo Mirolo convocó a los puesteros a trabajar juntos para lograr ese mercado que todos se merecen.
Finalmente el jefe comunal junto a la defensora del Pueblo Yolanda Aranda e integrantes del Ejecutivo Municipal soplaron las velitas junto a los puesteros en lo que fue una ceremonia sumamente emotiva.