Celebraron el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad

0
451

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad celebró el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad con un encuentro que se desarrolló en el Cine Teatro Renzi, donde se proyectó el documental “Mujeres que sueñan”, de la santiagueña Gabriela Yauzá.

Del encuentro participaron autoridades municipales, representantes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) e instituciones intermedias.

Pamela Ordóñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad, explicó que esta es una fecha muy importante para que la sociedad reflexione sobre temas tan sensibles como la discriminación y la inclusión. Para ello se organizó este encuentro que tuvo un perfil reflexivo a través de disertaciones y la proyección de un filme vinculado a estos temas.

El momento central del encuentro fue la proyección del documental “Mujeres que sueñan”. Luego su directora y los actores brindaron testimonios sobre la experiencia del rodaje y las repercusiones del mismo desde su estreno.

El cierre estuvo a cargo de los profesores Florencia Escobar y Sergio Lobo, que desarrollaron un numero de expresión corporal denominado “Lucha y Libertad”, con música de Seru Girán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here