Central Argentino empató con Instituto Santiago

0
889

Instituto Santiago y Central Argentino empataron 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Federal B, Región Centro Norte. El partido tuvo sus emociones en el final mismo del juego, ya que Matías Rojas y Emanuel Ruiz anotaron los goles. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Enzo Acuña y Mariano Vergara.

Muy poco para ambos lados. Tanto Instituto Santiago como Central Argentino mostraron muy poco y jugaron a no perder. Ese “miedo escénico” se pudo observar ya que los dos equipos no crearon un juego asociado, ni mucho menos vistoso.

A los 17 minutos llegó el local con un tiro libre de Martín Cuellar, que el golero Pulvirente salió mal, y Chávez no pudo marcar de cabeza. Después el juego fue tedioso, mal jugado, con pocas ideas, y los minutos se consumieron en el ida y vuelta sin opciones para los dos arqueros.

Pero a los 45 minutos en una pelota parada, centro a la “olla” de la visita, y el balón le dio en la mano a Alcaras, y el juez Emilio Maguna-cerca de la jugada- cobró la pena máxima, que el golero Domingo Moyano le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Pablo Ledesma. Y la última fue de Instituto, con un disparo de media distancia de Enzo Gómez que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron a tener los mismos problemas de juego. El “Albo” se soltó un poco más, cuando el balón pasaba por Matías Rojas, pero muy solo arriba, y por el lado de La Gloria, mucho tuvo que ver el “corpulento” Emanuel Ruiz, que complicó siempre a la última línea defensiva bandeña.

A los 20 minutos cambiaron los planes y la modorra del partido. Por que se fue expulsado Enzo Acuña por doble amonestación, y Central se animó más. Entraron Mancilla y Mialich para complicar en la parte de arriba, y la visita salió decidido a cambiar la historia. A los 35 minutos Roldán reventó el travesaño (entró por Ovejero) reventó el travesaño, y dos minutos más tarde, se lo perdió Mialich.

Instituto también movió el tablero con Torres Lizarraga y Valdez para tener el esférico, pero a los 41 minutos abrió el marcador: Matías Rojas le ganó la cuerda a Monroy por derecha, y sacó un fuerte disparo que se le metió a un sorprendido Moyano para decretar el 1-0 parcial.

El local se fue con todo arriba, confundiendo ataque con desesperación, y Central no lo supo cerrar con espacios. El “Albo” también se quedó con 10  por la expulsión de Mariano Vergara (doble amonestación). A los 45 minutos, Cuellar con otro tiro libre combado reventó el travesaño y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, en el quinto minuto adicional (50), aparecióEmanuel Ruiz para definir debajo de Pulvirente, y decretar el 1-1 definitivo.

Un partido chato con dos equipos que tienen que seguir mejorando, y que pese al resultado, no hubo diferencias algunas.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here