Central Argentino se clasificó a las semifinales de la Copa Santiago

0
388

Central Argentino e Instituto Santiago protagonizaron un magro primero tiempo, pero un emotivo segundo periodo, pero no pudieron quebrar el cero, pese a las numerosas chances que tuvieron cada uno, pero los goleros Barraza y Zaburgo, fueron las figuras clave de los 90 minutos de juego en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda.

En el primer tiempo, Instituto dejó una mejor imagen ya que dominó las acciones con el buen trabajo de Coronel, Roldán, Funes y Giménez en la zona media, y tuvo sus opciones. La primera a los 25 minutos con un buen remate de Cuellar, que la sacó con complicaciones Barraza, y la otra, Roldán dentro del área chica no pudo definir.

Central Argentino mostró muy poco, salvo una chance a los 38 minutos a través de Flores, que definió mal dentro del área, pero después hizo muy poco.

En la segunda etapa, el partido salió de la chatura del juego, y a los 7 minutos en una contra perfecta, Agüero solo con Barraza definió apenas desviado. El “albo” presionó en todos lados, se adelantó 10 metros arriba, y complicó a la última línea defensiva de la Gloria, y a los 25 minutos, Flores solo con Zaburgo, la tiro apenas desviada, previa tapara del número “1” visitante.

Central buscó las cuerdas, especialmente por derecha, donde dañaba en cada opción ofensiva, y el equipo de la dupla Guzmán/ Avila desperdiciaron sus chances, con Ledesma, Flores y Diosquez que no supieron definir.

Por su parte, Instituto con espacios, también creó zozobra a la defensa, y Agüero nuevamente, Orellana en dos oportunidades, Zalazar y Roldán se perdieron el primero, y en donde el arquero Barraza sacó todo.

El partido ganó en intensidad, fue de ida y vuelta, y en tiempo de descuento, casi lo gana Central Argentino, donde Flores definió de emboquillada ante la salida del Zaburgo, y el balón dio un pique alto y se fue por arriba.

No hubo más tiempo, Central Argentino e Instituto Santiago jugaron un gran segundo periodo, donde los dos no estuvieron “finos” para embocarla, y el 0-0 no se pudo modificar. Con este empate, y aprovechando la derrota de Independiente de Fernández, el “Albo” se metió en semifinales.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here