Centro Judicial Banda retomó sus actividades tras el violento motín

0
814

La actividad en el Centro Judicial Banda en este martes se desarrolló casi en forma normal tras el violento motín que se vivió este lunes. Eran muchos los interrogantes que se abrían  tras la toma de rehenes, el intento de fuga y amotinamiento de los 29 reos que se encontraban en la alcaidía.

En primer lugar si el edificio se encontraba en condiciones para su funcionamiento y cómo sería la actividad durante esta primera jornada.

Con una fuerte custodia policial, el organismo abrió sus puertas oportunidad en que se concretó una inspección ocular. Las distintas dependencias trabajaron en forma normal aunque no se realizaron las audiencias programadas.

En cuanto a los reos se concluyó el traslado hacia el Centro Único de Detención y al Penal de Varones. Sobre los heridos, uno de arma de fuego y dos con armas blancas, se sabe que continúan internados, el primero en grave estado.

Cabe indicar que familiares del detenido identificado como “Tatú” Juárez  -quien habría generado todo el motín- estuvieron en el Centro Judicial Banda exigiendo respuestas por parte de las autoridades y ante una serie de amenazas se hizo presente personal de infantería para controlar el orden.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here