CGT alerta sobre 1.000 despidos en la construcción y calzado

Córdoba

0
150

El secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, aseguró a Cadena 3 que “los gremios de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Calzado (UTICRA) suman más de mil despidos en el último tiempo”.

El dato es el resultado de un relevamiento hecho luego de un plenario que encabezó la CGT Córdoba en conjunto con todas las regionales del interior.

Una serie de gremios habían pedido el relevamiento, que dan cuenta del estado de la situación de la producción y el trabajo en un montón de sectores. En Córdoba, la UOCRA y Calzado alcanzan más de mil despidos en el último tiempo”, declaró.

Luego, denunció: “Hay una situación muy seria y grave. El común denominador es la caída de la producción, del corte de la cadena de pago, de asfixia financiera para los Pymes, despidos, suspensiones, atrasos en el pago de salarios”.

Agregó que el plenario es “una forma de continuar con las acciones que realizamos en conjunto con las regionales de la provincia el año pasado”.

Pihen, además, confirmó que se determinó una movilización para el próximo viernes de 7 septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here