Los goles de Gonzalo Peillat, junto con el de Juan Saladino sirvieron para que los Leones cumplan el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos. Con una sonrisa que expone su felicidad, Carlos Retegui habló con Infobae y advirtió que hay que mantener la calma: «Si sacamos los pies del suelo, nos vamos a confundir, nosotros no somos favoritos».
Con dos victorias, dos empates y una derrota, Argentina avanzó a la siguiente instancia, donde se medirá con España, un rival que, según el Chapa, «está derecho». «Juegan muy bien de contragolpe y tienen al mejor arquero del mundo. Están en una semana increíble y por eso hay que respetarlos al 100%», reconoció el entrenador.
Además, el DT se encargó de analizar la actuación de sus dirigidos en la primera fase y afirmó que «fue sumamente positivo». Con el orgullo de haber sufrido sólo una caída (contra India), Retegui le dijo a Infobae que «sacaron adelante partidazos como contra Alemania y Holanda; y se llevaron puestos a Canadá e Irlanda de una manera que demuestran que quieren seguir creciendo».
Es natural la satisfacción que expuso el Chapa. Como detalló en los micrófonos de Infobae, el argentino «es un equipo que quiere más porque eso está en la sangre del plantel». Sin embargo, a la hora de entusiasmar a los hinchas con la idea de una posible medalla, el técnico le cedió la palabra a la figura de la cancha. «No tenemos que empezar a hablar del podio, todavía lo tenemos muy lejos. Nuestra ilusión está en los cuartos de final, tenemos que tener la cabeza en España», sintetizó Peillat.
Más allá de la calma que quiso imponer el Hacha, Reteguicontinuó demostrando sus sentimientos al reconocer el trabajo de los protagonistas.
«Estos pibes conmueven a cualquiera,pueden ganar o perder, pero nunca se van a entregar. Cuando analizamos los videos noto que cada uno quiere mejorar individualmente y eso potencia al equipo», afirmó.
Finalmente, el ex DT del seleccionado femenino de hockey también se hizo un tiempo para hablar del combinado de Gabriel Minadeo, que de las 4 presentaciones que tuvo en Brasil, sufrió 3 derrotas y sólo le pudo ganar a Japón. «Yo estoy compenetrado 150% en los chicos, pero quiero que les vaya bien a Las Leonas. No subestimen a la Argentina, por más que sea el cruce que sea. No hay que tener miedo porque le pueden ganar a cualquiera», concluyó.