Fuego e incidentes en un boliche tras la muerte de una menor

0
397

Hubo fuego y pedradas en la puerta del boliche «Loop», en el barrio porteño Villa Pueyrredón, durante un reclamo de justicia tras la muerte de Rocío Artigas, de 15 años, que habría sido drogada dentro de ese local bailable, según denunció su familia.

La protesta se inició el viernes por la noche en la esquina de las avenidas San Martín y Beiró y terminó con incidentes.Familiares y amigos de la menor fallecida prendieron fuego uno de los accesos al boliche y arrojaron piedras contra la fachada de la disco. Personal de Infantería de la Policía Federal debió intervenir para evitar mayores disturbios.

Es que, a pesar de la tragedia, el boliche igualmente pretendía mantener sus fiestas durante todo el fin de semana largo. De todos modos, luego de los incidentes, los eventos de la disco para las próximas horas ya no estaban disponibles.

La familia de Rocío Artigas denuncia que el fin de semana pasado la menor fue intoxicada con drogas, presuntamente cocaína, dentro del baño del local: «No sé si la mataron, pero lo que le dieron la mató», lamentó su padre, Diego Artigas.

Pero ese sólo fue el inicio de la tragedia, ya que al finalizar la fiesta, la menor se fue «a la casa de Walter», según relató una de sus hermanas. En horas del mediodía del sábado, Rocío apareció descompuesta en las calles Griveo y Terrada, cerca de esa vivienda. Una vecina pudo darle un vaso con agua, pero fue en vano. Luego una ambulancia del SAME acudió al lugar, pero los médicos ya no pudieron reanimarla.

La familia de la menor asegura que en ese casa continúo la ingesta de drogas, esta vez de una metanfetamina conocida como «cristal». Mientras tanto, está en proceso un estudio toxicopatológico que confirmará cuáles fueron las causas de la muerte de Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here