Luego de su espectáculo en el escenario «Jacinto Piedra», Oscar «el Chaqueño» Palavecino brindó una conferencia de prensa donde como primer tema se le planteó la situación vivida recientemente en el Festival del Chamamé, donde fue denunciado por realizar comentarios “homofóbicos” y “sexistas”.
«No le di mucha importancia al tema. Tengo que destacar que hubo 30.000 personas en el estadio, que se cantó chamamé, fue una verdadera fiesta y fue de lo que menos se habló. Yo dije que no iba a tomar más del tema y respecto al que salió a opinar y contestar ya corre por su cuenta. En adelante si hablo voy a tener más cuidado»
En otro orden destacó el crecimiento de La Salamanca señalando: «Se ha abierto más. Convoca a artistas de distintas tallas y eso ayudó a que la prensa nacional posara sus ojos en La Banda. De todas maneras lo bueno es que aquí se respira cultura porque representa un pueblo, un lugar y una región».
Respecto a los nuevos valores del folclore expuso: «Nosotros hemos sido la continuación de los primeros, los patriarcas y hacer folclore no es simple porque merece respeto. Yo creí en el folclore y me puse el poncho al hombro, la gente joven debe tomarlo en serio, deben ser creativos y creer en su capacidad».