Chávez abrió la fiesta del Bicentenario venezolano a través de teleconferencia

0
105

Foto: Web

«Aquí estoy en recuperación, pero aun recuperándome

. Hemos iniciado otra larga marcha y hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena independiente, socialista plena, humanista plena, desarrollada plena”, aseguró Chávez desde Miraflores.

Recordó la frase de Bolívar con la que terminó su discurso al último Congreso convocado en la gran Colombia el 20 de enero de 1930.

“La voy a repetir textual, porque hoy está viva: ‘Conciudadanos me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos adquirido a costas de todos los demás. Pero ella es la puerta abierta que nos permitirá reconquistar todos los demás bienes para la patria y el pueblo”.

El mandatario aseguró que fue durante su gestión que el pueblo venezolano “recuperó la independencia”. “En estos 10 años hemos recuperado la independencia, y hoy lo digo en nombre de Bolívar, esa puerta de entrada debemos mantenerla abierta y esplendorosa para recuperar todos los demás bienes para el pueblo: la libertad, la felicidad, la buena vida”, afirmó.

Horas antes, el bolivariano había puesto en duda su participación en los desfiles. «Creo que mañana (por hoy) no podré acompañarlos en los actos oficiales, pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me he ido, siempre estaré con ustedes», adelantaba Hugo Chávez este lunes 4 de julio no bien aterrizó en Caracas.

Sin embargo, sí recordó la fecha patria desde el balcón del Palacio de Miraflores. «Esta es la hora de la independencia definitiva de la patria», arengó a los chavistas.

Desde las 10 de la mañana, hora local, se realiza un gran desfile militar en el camino de Los Próceres, en el sur de Caracas. Según informaron desde las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la procesión se exhibirán los nuevos vehículos militares fabricados en Rusia, entre los que se encuentran tanques T- 72 y el carro de combate de infantería BMP-3.

«Hemos estado practicando con suficiente antelación por componentes (militares) y por unidades», afirmó el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa. E invitó a todos los venezolanos a participar de los festejos: «Para hoy 5 de julio el pueblo a Los Próceres, a llenar las nuevas tribunas para presenciar el gran desfile militar popular que refirmará nuestra intención de defender nuestra soberanía, no sólo con armas, sino también con la conciencia y la organización del pueblo».

Además del desfile militar, la conmemoración incluye una exposición con objetos del Libertador Simón Bolívar y la inauguración del emblemático Bulevar de Sabana Grande de la zona centro-norte de Caracas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here