Chávez negó por un canal oficial las versiones sobre su internación

0
449

Ante las versiones que surgieron a partir de la nota publicada en el diario El Nuevo Herald sobre la gravedad del estado de salud del presidente bolivariano, Hugo Chávez, el propio mandatario salió a desmentir los rumores.

En una conversación telefónica con el programa «Toda Venezuela» de la cadena oficialista VTV, el caudillo caribeño aseguró: «Le pido a pueblo venezolano que no le haga caso a rumores, yo sería el primero en salir a explicar cualquier dificultad».

Chávez estipuló que la intención de todas estas noticias es generar incertidumbre. «Son mensajes producto de una guerra psicológica», afirmó el mandatario.

El venezolano aseguró estar en su lugar de trabajo cumpliendo con sus obligaciones, a pesar de haber admitido que está «convaleciente, en etapa de recuperación».

Asimismo, el bolivariano advirtió que «se quedarán con las ganas» aquellos que quieren verlo mal, a los que tildó de «escoria».

«Nosotros, el movimiento bolivariano, somos la patria», indicó el caudillo venezolano, quien hace días finalizó su cuarta sesión de quimioterapia.

Además, aseveró que «una vez restablecido», pasará «de la retaguardia aquí en Miraflores a la vanguardia», para frenar las acciones de la oposición; sobre ellos, dijo que «defienden la corrupción, la entrega del país, defienden lo indefendible, el capitalismo».

«Están desesperados por levantar vuelo porque los números no les dan», explicó el caudillo respecto de las presidenciales de 2012 en el programa de televisión.

«Sólo piensan en hacer dinero, no piensan en el país, por eso defienden las políticas neoliberales», contó el venezolano.

Hace unos meses, Chávez reveló que le fue extirpado un tumor cancerígeno y que debía completar el tratamiento contra la enfermedad para asegurarse sanar por completo.

Si bien son varios los rumores sobre qué tipo de cáncer padece el mandatario, no hay información oficial al respecto y Chávez siempre esquiva el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here