Chazarreta impulsa la creación de la Ley de alfabetización digital y el boleto gratuito para adultos mayores

0
287

El diputado provincial de Libres del Sur Cristian Chazarreta presentó en la Cámara de Diputados dos proyectos de Ley que buscan implementar el boleto gratuito para el transporte público de pasajeros para adultos mayores en toda la provincia y la creación de la ley de Alfabetización digital.

A través de la Ley de Alfabetización digital se busca promover el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, a los efectos de reducir la brecha digital y generacional e incrementar su integración social y comunitaria.

«Por otro lado el boleto gratuito para los jubilados significará una ayuda importante a su economía porque lo que perciben en concepto de jubilación no les alcanza. Sabemos que estan muy debajo del valor real de la canasta básica de alimentos, y además, debemos contemplar el gasto mensual importante en medicamentos».

«Con estos proyectos estamos ampliando derechos para nuestros abuelos, necesitamos tener una mirada inclusiva que busque favorecerlos y acompañarlos» manifestó el legislador de Libres del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here