Chile: los incendios forestales ya provocaron la muerte de seis brigadistas

0
278

El fuego que se levantó en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, ya provocó la muerte de seis trabajadores de la Forestal Mininco, además de la desaparición de dos de ellos, y otros dos más heridos.

El presidente aseguró que el Gobierno decidió presentar una querella criminal «invocando la Ley Antiterrorista, porque definitivamente detrás de esta intencionalidad y conducta criminal que provoca incendios en forma simultánea y deliberada, se esconden conductas de naturaleza terrorista».

Agregó que las autoridades continuarán el combate a los siniestros con todos los medios disponibles y con el apoyo de colaboración internacional.

«Contamos con medios dentro de nuestro país y con la ayuda que hemos solicitado y obtenido de países amigos, como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, y otros cuya ayuda viene en camino», señaló.

Incluso Piñera fue más allá, y afirmó que existe un paralelo entre el supuesto incendio intencional en Carahue y los incidentes que se produjeron ayer a la noche, cuando manifestantes promapuches incendiaron una moto y un micro de larga distancia.

El director regional de la Oficina de Emergencias, Fredy Rivas, afirmó que “lo que tenemos es que se confirmó la muerte de los brigadistas y ahora estamos coordinando los helicópteros para el traslado de heridos”.

El accidente se registró mientras los brigadistas combatían un incendio forestal en el Fundo La Piedra, de Forestal Mininco, cuando el viento repentinamente hizo cambiar el avance del fuego atrapando a los brigadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here