21/06/24
Inicio Secciones Mundo China: al menos 10 muertos y 6 desaparecidos por el accidente en...

China: al menos 10 muertos y 6 desaparecidos por el accidente en una mina

0
156
Al menos 10 trabajadores muertos y seis se encuentran desaparecidos debido a un accidente en una mina de carbón en el centro de China.

Según informó este sábado un medio estatal, la tragedia se produjo ayer a las 14:55 (hora local) en una mina en Pingdingshan, en la provincia de Henan, China. Incluso, hasta el momento, los equipos de rescate continúan trabajando con las operaciones de búsqueda.

Tragedia en una mina de China: primeras investigaciones

El derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en febrero en Mongolia interior dejó 53 muertos.

El derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en febrero en Mongolia interior dejó 53 muertos.

Según explicó la agencia de noticias Xinhua, «las primeras investigaciones apuntan a una explosión de grisú«, un gas que es característico de algunas minas de carbón.

Lo cierto, es que la seguridad en las minas de China ha mejorado mucho en las últimas décadas. Sin embargo, continúan sucediendo accidentes, sobre todo debido a las dificultades en el sector y al poco respeto de las consignas de protección.

Según las cifras, en 2022, 245 personas murieron en 168 accidentes en minas. Durante el mes pasado, un accidente en otra mina de carbón, en Heilongjiang, en el noroeste, causó 12 muertos.

En el mes de septiembre, al menos 16 personas fallecieron en el incendio de una mina de carbón en la provincia de Guizhou, en el suroeste. En febrero, el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en Mongolia interior dejó 53 muertos.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here