15/04/24
Inicio Secciones Mundo China probó el tren bala más rápido del mundo: su velocidad supera...

China probó el tren bala más rápido del mundo: su velocidad supera los 450 km/h

0
236

Según China Railway, el territorio chino completó con éxitolas pruebas de rendimiento de los nuevos componentes tecnológicos que se incorporarán en los próximos modelos de trenes bala. El transporte alcanzará velocidades superiores a los 400 km/h, convirtiéndolos en los más rápidos del mundo y marcando otro hito tecnológico en el país.

Se trata de un esfuerzo por acelerar el desarrollo de una nueva generación de unidades ferroviarias de alta velocidad que sean más rápidos, más seguros, más respetuosos con el medio ambiente, energéticamente eficientes e inteligentes. Por este motivo, China Railway hizo pruebas en la provincia oriental china de Fujian, según supo el Global Times de China Railway.

En Twitter, se viralizó un video en el que se observa el recorrido en el puente marítimo de la bahía de Meizhou. El mismo alcanzó una velocidad de 453 km/h.

Tren bala en China

Actualmente, la velocidad más alta de los trenes de alta velocidad en el país es de 350 km/h, que también es la velocidad operativa ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo. En tanto, en Japón y Francia es de en 320 km/h.

Al apuntar 400 km/h, el tren acortaría el viaje de Beijing a Shanghai a 2,5 horas. A esa velocidad, el viaje de Nueva York a Washington DC en los EEUU podría reducirse a poco menos de 55 minutos, lo que lleva de tres a cuatro horas en auto o tren.

A diferencia de los aumentos que ocurrieron entre 1997 y 2007, cuando China todavía se esforzaba por alcanzar a los líderes mundiales, los aumentos de velocidad más recientes, incluido el proyecto CR450 actual, ayudaron a mantener la ventaja de China en la operación de los trenes más rápidos del mundo, dijo Sun Zhang, dijo un experto en ferrocarriles de la Universidad Tongji de Shanghái.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here