Las autoridades chinas buscan contener los brotes (71 positivos por contagio local registrados hoy por los 61 del martes o los 55 del lunes) con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo. Además las autoridades han anunciado que restringen los viajes al extranjero de sus ciudadanos.
Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra el coronavirus, detalló hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
Asimismo, el servicio de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado quedaron suspendidos en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.
Los rebrotes, asociados a la variante delta del virus, se propagaron por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificados este miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).
Además, las autoridades también detectaron 27 nuevos contagios asintomáticos (15 de los cuales fueron por contagio local; el resto, «importadas»), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
Así, el número total de contagiados activos es de 1.240, 21 de los cuales se encuentran graves, tres menos que la jornada anterior.
Ámbito