Presentan un programa para fortalecer la perspectiva de género en clubes deportivos bandeños

La propuesta de la socióloga bandeña Lorena Arambuena es acompañada por la edil Ana María Corradi.

0
192
Concejal Ana Corradi junto a la socióloga Lorena Arambuena

Este martes se presentó, en el Concejo Deliberante local, un programa que tiene como propósito transversalizar la perspectiva de género en el ámbito del deporte bandeño.

Se trata de una propuesta de la socióloga bandeña Lorena Arambuena, doctorada becaria CONICET, con especialidad en sociología, deporte y género.

Al respecto, la concejal Ana Corradi, presidente de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, expresó »acompaño esta iniciativa desde mi fuerte compromiso con la prevención, abordaje integral y erradicación de la violencia por motivos de género en nuestra ciudad. Una política pública innovadora, autoría de una destacada profesional bandeña, y que esperamos contribuya en la construcción de una sociedad bandeña con equidad de género y libre de violencia».

Asimismo, la edil bandeña expresó su repudio a las declaraciones del diputado nacional Fernando Iglesias contra periodistas, comunicadoras, actrices y funcionarias, resaltando que se trata de un innegable caso de violencia política, psicológica y simbólica contra sus víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here