El desequilibrio de géneros en China hace que muchos de los 18 millones de solteros chinos viajen a países como Vietnam o Brunei en busca de esposas, por las que pagan hasta seis mil dólares si son vírgenes.
Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China, una proporción que es de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres en el resto del mundo.
Ante esta situación, muchos solterones chinos han decidido comprar esposas y embarcarse hacia países como Vietnam, en donde agencias especializadas ofrecen esposas a partir de 900 dólares en sólo tres meses y con un año de garantía de reemplazo si la esposa se llegara a escapar.
Escapar de la pobreza. Para las vietnamitas, que son las más cotizadas, casarse con un chino significa escapar de la pobreza que padece su país y de la baja posición social que tiene la mujer en su sociedad; para ellas, los chinos son como los estadounidenses para las chinas, fuente segura de una vida acomodada y vía de escape de sus tierras.
Mientras, para los hombres chinos la opción de poder comprar una esposa los libera de los requisitos cada vez más exigentes de las mujeres de su país, que para casarse solicitan, por lo menos, una casa, un vehículo y un sueldo fijo elevado.
Según un informe del portal chino «Souhu Jiaodian», sobre el capital que se necesita para poder casarse en 10 de las ciudades más grandes de China y elaborado a partir de una encuesta hecha por internet, en Pekín, por ejemplo, se necesita un promedio de 316.949 dólares para tener esposa.
Tras todos estos cálculos, pagar la suma de 900 a 6.000 dólares por comprar una esposa que, según sus vendedores, será cariñosa y buena, ha motivado a muchos chinos cuya mayor presión personal y familiar, aparte de la competencia laboral o lo costoso que significa comprar una casa, es conseguir esposa.
Fuente: La Voz del Interior
sigan buscando en China..por lo que es aqui..! nunca van a encontrar una virgen