En la jornada de este lunes, un chófer de colectivos se encadenó en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero en reclamo salarial. Su manifestación fue interrumpida por personal policial que rompió la cadena y detuvo al trabajador del volante. Pasado el mediodía recuperó su libertad.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, Eduardo Palma comentó, «este lunes concurrí temprano a la sede de la UTA y tomé la decisión de encadenarme para reclamar por el pago de nuestros haberes. Estamos a mediados de mes y aún no hemos percibido los haberes de Agosto. Siempre sucede lo mismo, todos los meses son iguales».
«Cobramos después del 20 de cada mes, hay muchos compañeros que tienen sus obligaciones y a raíz de este atraso no pueden cumplir. Incluso llegaron a juntarse hasta dos meses», agregó.
Por otra parte Palma sostuvo, «en la actualidad la gran mayoría no nos sentimos representados por la actual comisión directiva, la cual está en el poder desde varios años. Si bien están en el poder hoy carecen de representatividad».
«Este lunes no sólo me encadené por un reclamo salarial, también lo hice por todos los compañeros que fueron mal echados, por aquellos que están en negro», añadió.
Palma también rememoró que el pasado viernes, «fui detenido junto a mi hijo sin ningún motivo. Esto sucedió en momentos que salía de mi vivienda y me llevaron a la Seccional 47. Allí permanecí varias horas y cada vez que presentaba porque me detuvieron me decían distintas cosas».
A la vez recordó, «otros compañeros también corrieron la misma suerte, es decir fueron detenidos. Estamos viviendo una persecución. Nosotros en ningún momento reclamos al Gobierno de la Provincia, porque no somos empleados públicos. Nosotros reclamamos solución a las autoridades sindicales».