Durante la gran tormenta que se abatió en la ciudad, el pasado jueves a la madrugada, varios bandeños tuvieron experiencias sobrenaturales.
Ya pasaron varios días de la precipitaciones, y las personas se animan a contar lo que escucharon durante las horas que duró el meteoro.
En ese contexto los vecinos del barrio Bajo de Vertiz, 25 de Mayo, entre otros, escucharon el estremecedor grito o llanto de una mujer.
Cabe destacar que este fenómeno sucedió mientras se desataba la tormenta y gran parte de la ciudad había quedado sin luz, por lo que miles de bandeños permanecieron despiertos y con las ventanas de sus habitaciones abiertas, para que se refresquen.
Los sonidos de los truenos y los relámpagos se entremezclaron con el proveniente de la calle el cual, según los testimonios recabados, parecían de una mujer que estremecía y ponía la «piel de gallina».
El llanto desgarrador de la mujer, se habría escuchado entre las 01.30 y 02 horas de la madrugada. Pero además, algunos oyeron claramente los ruidos de trompetas en el cielo bandeño, «y en ese momento se largó muy fuerte el agua se incrementaron los rayos», expresaron varias personas».
Todas las personas escucharon exactamente lo mismo. Incluso vecinos de la ciudad Capital, comentaron al mismo tiempo el mismo fenómeno, aunque ese «raro» episodio se manifestó con mayor fuerza en la Cuna de Poetas y Cantores.
¿Qué fueron esos gritos? fue la pregunta efectuada, y nadie supo responder con exactitud por cuanto les invadió un profundo temor en su cuerpo. Incluso algunos salieron de sus casas hacia la calle, pero no vieron absolutamente a nadie.
A la vez afirmaron que los perros, al escuchar el llanto estremecedor de la mujer, no paraban de ladrar.
De este modo los bandeños además, de la torrencial lluvia, vivieron un fenómeno que pocas veces se dan.