Más de un centenar de fieles, participó del tradicional Vía Crucis en bicicleta, organizado por Cáritas de la parroquia Santiago Apóstol. En la oportunidad, los feligreses recorrieron las distintas comunidades donde rezaron el Santo Rosario y meditaron cada estación que integra el vía crusis.
Niños, jóvenes y adultos, abordos en bicicleta se llegaron hasta la parroquia Santiago Apóstol y acompañados por el padre Alberto Guzmán Guzmán, realizaron un extenso recorrido.
Durante el vía crucis los católicos rezaron el Santo Rosario y meditaron la palabra de Dios en cada una de las estaciones.
Cabe señalar que en el recorrido se pudo observar una profunda devoción hacia Jesús y la gente acomapañó a Cristo en su camino al Calvario.
Después de casi cuatro horas de peregrinación, los fieles arribaron al templo de Santiago Apóstol, donde recibieron la bendición final.
«Los invito a participar de estos actos importantes. La idea es que concurran con ropa negra, el color de la vestimenta es a los fines de acompañar a María en su dolor de haber pérdido a su hijo. Y le pedimos que traigan velas para acompañar este momento», acotó el párroco.
A la vez anticipó que se hará la Marcha por la Vida, «queremos acompañar a Jesús, decimos Marcha a la Vida porque nosotros debemos dejar de lado los pecados que cometemos, para nacer de nuevo».