Hay cinco metros de barro en algunos barrios de Comodoro

0
618

Tras el impresionante temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, miles de viviendas quedaron tapadas de lodo y agua por lo que cerca de 30 máquinas excavadoras trabajan en el lugar para acondicionar las zonas afectadas.

Según el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut en Comodoro Rivadavia, se estimó que «las viviendas afectadas por el agua y el lodo rondan entre 5.000 y 7.000».

Emiliano Oliva, vecino de Comodoro Rivadavia que colabora con las donaciones, contó a Cadena 3 que “la situación es muy caótica, nunca pasó esto en Comodoro” y agregó que sólo 30 máquinas están trabajando en algunos barrios: “Las zonas afectadas son muchísimas. Necesitamos más máquinas”.

Oliva señaló que, entre los barrios afectados, se encuentran el Máximo Abásolo, San Cayetano, Laprida y la zona norte de Comodoro Rivadavia.

En relación a las donaciones, Oliva indicó que no hay comida ni agua: “Las donaciones llegan pero son una tomada de pelo porque te piden llenar un formulario y recién podés buscar el agua al día siguiente. Hasta la semana pasada eran nueve mil los evacuados”.

A la crisis habitacional que se registra en esta ciudad del sur chubutense hay que sumarle que al menos cincuenta comercios en el casco urbano perdieron todo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, reconoció que «hay locales que se vieron muy afectados, no sólo desde lo edilicio sino que perdieron toda la mercadería, productos, maquinarias y hasta instalaciones porque se mojó totalmente o se llenó de barro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here