CIS Banda: Se realizó el acto de apertura de la Semana Mundial del Parto Respetado

0
125

Con la presencia de mamás, familias y profesionales de salud, se desarrolló el acto de apertura de la Semana Mundial del Parto Respetado en el Centro Integral de Salud Banda. Fue con el lema “Las mujeres y personas gestantes deciden”,.

En la ceremonia participó el director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Pedro Carrizo, junto a la coordinadora general del Servicio de Obstetricia del CIS Banda, Gabriela Andersen.

Diversas jornadas y disertaciones fueron programadas para esta semana con la participación de profesionales de la salud, testimonios de madres y charlas informativas.

En la jornada de este martes, se entregaron kit materno a las familias presentes. También se hizo énfasis en la difusión de gráficas en búsqueda de concientizar y visibilizar tips para madres en esta etapa fundamental del niño.

“Esta apertura sirve para plasmar y continuar con el trabajo interdisciplinario que vienen realizando los distintos estamentos de cada hospital”, resaltó Andersen, quién además detalló sobre el mejoramiento, progreso dentro de las maternidades y la proyección junto a su acompañamiento de los médicos en las carpetas para cada mamá en su vuelta a casa.

A su turno, Carrizo detalló el marco legal y el “largo recorrido en la ganancia del derecho” en el que se encuentra esta etapa, resaltó también la importancia y la vocación de los centros de salud a la hora de la “atención del parto en los hospitales zonales” y el acompañamiento en el regreso al hogar de ese bebé.

Además, explicó que continuará como eje fundamental el accionar de este trabajo articulado que demanda las 24 horas de los 365 días del año a lo largo del territorio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here