CISADEMS

0
1159
Foto CISADEMS

Desde horas tempranas, hoy se reanudó la asamblea extraordinaria de CISADEMS que pasara a cuarto intermedio la semana pasada.

La Secretaria Gremial Prof. Ana Blanco informó a los presentes acerca de la audiencia mantenida con el Ministro de Educación de la Nación, gestionada por la CEA -Confederación de Educadores Argentinos- para hacer conocer distintas situaciones jurisdiccionales, entre ellas, las consecuencias en Santiago del Estero de la aplicación de la Resolución 841 del Consejo de Educación intervenido.
Luego de un extenso debate, con un análisis minucioso de la situación nacional y provincial, se resolvió realizar el próximo 21 de febrero, una movilización Santiago-La Banda con caravana y marcha en horas de la mañana.

Habrá asambleas escolares a partir del lunes 19 para que las mismas se expidan sobre el inicio del ciclo lectivo y una nueva asamblea extraordinaria el 2 de marzo en Capital.

Con la presencia de afiliados de Frías, Añatuya, La Banda, Loreto, Termas de Río Hondo, Capital, Sumampa, Fernandez, Pirpintos, Clodomira, Pinto, Malbrán, entre otras ciudades de la Provincia, la asamblea rechazó por insuficiente el 15% como techo de aumento del básico y quedó claro que el presupuesto provincial 2018 permite mejorar sustancialmente esa cifra y garantizar la aplicación de cláusula gatillo para evitar la pérdida del poder adquisitivo.

Como se recordará el básico en Sgo del Estero apenas alcanza a $4.820 para el cargo testigo de manera que los asambleístas manifestaron en forma categórica QUE NINGÚN DOCENTE DEBE QUEDAR POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA PARA LO QUE SE REQUIERE LA INMEDIATA CONVOCATORIA A PARITARIA Y LA NORMALIZACIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN.

Se ratificó el rechazo al recorte salarial de los jubilados y la necesidad de su derogación, así como el rechazo a las reformas laboral y tributaria e impositiva porque agravarán el ajuste y la precarización laboral.

Sobre el final de la asamblea los participantes manifestaron un fuerte cuestionamiento a los sindicatos docentes locales que NO SE PRONUNCIARON SOBRE LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA RESOLUCIÓN 841 QUE NO SÓLO VULNERA LA CARRERA DOCENTE Y CONDENA A LA PROBREZA A MILES DE MAESTROS Y PROFESORES, SINO QUE HA PRODUCIDO UN VACIAMIENTO DE CÁTEDRAS Y CARGOS EN LA ITINERANCIA Y ESCUELAS RURALES PRIVANDO ASÍ A MILES DE ALUMNOS DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here