Cisadems, en estado de alerta porque los docentes que cubren cargos suplentes serían cesanteados

0
654

Desde hace unos días el sindicato docente Cisadems se encuentra en estado de alerta y movilización tras la decisión tomada por las autoridades del Consejo de Educación de no dar continuidad a los docentes que venían cubriendo cargos de suplentes.

Al respecto el profesor Darío Toledo, secretario general de Cisadems en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «dictamos el estado de alerta porque, el jueves de la semana pasada, las autoridades del Consejo de Educación habrían tomado la decisión de no dar continuidad a los docentes que venían cubriendo cargos de suplentes y habían solicitando el cambio de revista, los docentes quedarían cesantes«.

Más adelante especificó, «según las normativas presentes, un suplente sólo cesa cuando se reintegra el titular. En el caso de estos docentes, el titular habría sido dado de baja, porque se jubiló, porque renunció o por fallecimiento. Entonces, el docente que era suplente, pidió el cambio de revista, es decir solicitó pasar de suplente a titular».

Sobre esta cuestión amplió, «este era un trámite muy común que daba por entendido que la resolución final era la aceptación de su titularidad y fue así durante casi 30 años. La decisión de las actuales autoridades del Consejo de Educación, sería otra medida de ajuste con un criterio que al renunciar o no estar el titular acabaría la causal de la suplencia, esta sería la razón».

«Se trata de una interpretación unilateral, y fuera de toda acción constitucional, estaría no sólo privando del trabajo a los docentes, sino que también se genera un acto de total inequidad con relación a los trámites que se hicieron y que ya llevan más de cinco años cajoneados», añadió el sindicalista.

Sobre esta cuestión agregó, «ahora uno puede entender el porque de esta mora injustificada, porque se venía pensando en cómo ajustar y bueno posiblemnte dejar sin trabajo a los docentes».

«Ante esto hemos declarado el alerta y movilización, porque como sindicato debemos defender las fuentes de trabajo y ya se venía producienteo la injusticia denuncias por nosotros. Este sería un acto de atropello al sistema educativo y a los derechos laborales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here