Cisadems exige el pago de la actualización salarial y advirtió que las clases podrían no iniciarse

0
382

El próximo 5 de febrero el gremio Cisadems marchará por las calles de la ciudad exigiendo al Gobierno de la Provincia el pago de la actualización salarial docente. Además, pusieron en duda el reinicio de las actividades aúlicas previstas para el 14 de febrero.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Darío Toledo secretario general del mencionado sindicato docente comentó, «hemos convocado a todos los afiliados y delegados de la provincia a una marcha para el 5 de febrero; nos vamos a concentrar en Mitre y Roca; y luego haremos una asamblea».

Sobre los motivos de la movilización, el gremialista puntualizó, «esta convocatoria se debe a la pérdida terrible del poder adquisitivo que tuvo la docencia y el silencio del Gobierno de la Provincia».

«Es inaguantable un día más, no puede seguir el docente esperando un aumento salarial. Además, sería imposible el inicio de clase si no hay un anuncio de parte del Gobierno de forma inmediata«, anticipó.

Sobre este punto aclaró, «es imposible que el 14 de febrero, cuando el personal se reintegre con normalidad, y mucho menos si no hay un anuncio que las clases se inicen con normalidad».

Darío Toledo argumentó, «el docente tiene el mismo sueldo que hace un año, y la inflación superará el 230% según las proyecciones del Gobierno Nacional. Los compañeros no tendrá para comer menos para trasladarse o para los mínimos elementos que se necesita para el inicio de las actividades, y menos aún para el inicio de sus propios hijos».

En otro orden reitero el pedido de que el Gobierno de la Provincia no pagó el salario mínimo docente que debía ser de 250 mil pesos por cargo y hasta dos cargos por agente. Sólo abonó 220 mil pesos, con la gravedad de que todos los docentes, que recién inician, percibieron lo mismo que aquel trabajador con el tope de horas».

Finalmente Darío Toledo manifestó, «insistimos que el aumento tiene que ser al básico, bonificable y remunerativo y debe ser para todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here