CISADEMS: «La lucha docente recupera conquistas históricas que habían sido desechadas en la mesa de diálogo»

0
2580
Foto La Banda Diario

«La lucha docente recuperó conquistas históricas que habían sido desechadas en ámbitos de la mesa de diálogo y a pesar de los anuncios de aumento y blanqueo realizado por el Gobierno Provincial, aún quedan cargos docentes por debajo de la línea de pobreza por lo que la lucha debe continuar», con estas palabras resume el pensamiento de CiISADEMS en torno al anuncio  realizado por la mandataria Claudia Ledesma Abdala.

El comunicado señala: «Ante los anuncios del Gobierno Provincial, y pese, a que no se publicó aún el decreto oficial correspondiente, CISADEMS rescata de los mismos, que la máxima autoridad de la Provincia reconoció que debía regularizar la distorsión salarial que generan las cifras “en negro” y que a partir del 1 de marzo, quedarían incorporadas al sueldo básico, fruto de una lucha de casi diez años que esforzadamente, lideró nuestra organización.

El paro, el nivel de movilización y el sacrificio de miles de maestros de toda la Provincia, especialmente del interior, que dejaron en el 2016 jirones de su vida, sacrificando el pan de sus hijos y el sostén de su hogar, han recogido hoy el valor de la lucha inclaudicable.

Con los anuncios oficiales, el básico del cargo testigo de maestro de grado, sería a partir del 1 de marzo, de $ 4820,93 con un valor índice de 26,63, todo lo cual deberá ser oficializado con un decreto.

La lucha docente recupera así conquistas históricas que habían sido desechadas en ámbitos de la mesa de diálogo, tales como: título, carrera docente, zona, antigüedad, etc.

Aún resta conocer el alcance del salario mìnimo garantizado y su cumplimiento en función de los puntos de cada cargo, para que ningún docente quede excluido.

A pesar de los anuncios de aumento y blanqueo, aún quedarán cargos docentes por debajo de la línea de pobreza por lo que la lucha debe continuar».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here