Cisadems marchó en defensa de la educación pública, intervención al Consejo, inflación y bajos salarios

0
232

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes, los integrantes de Cisadems se movilizaron al Consejo General de Educación.

Participaron docentes y delegados de diferentes localidades de la provincia en representación de sus escuelas.

Esta marcha se desarrolló con el objetivo de defender a la escuela pública, rechazar las políticas de ajuste, desigualdad, intervención, inflación y bajos salarios que afectan a todos los docentes santiagueños.

En la ocasión se denunciaron las políticas perversas que bloquean la carrera docente, sin justificación alguna y dejan a las escuelas sin directivos, sin acompañamiento pedagógico y sin conducción administrativo-institucional.

A lo largo de la movilización el gremio exigió al Gobierno provincial  la anulación de la inhabilitación que se aplica en la opción de cargos porque reduce posibilidades de acceso a los puestos de trabajo

Al llegar al Consejo de Educación, entre los fuertes reclamos para que se termine la intervención del organismo, la profesora Amanda Castaño dio a conocer el contenido de una nota remitida por autoridades de la CEA al Gobernador de la Provincia en la que se puntualiza el impacto negativo sufrido en las escuelas santiagueñas en los últimos siete años en los que se encuentra intervenido el Consejo.

Además, reiteraron la demanda de regularización de las escuelas acefalas.

En este sentido Cisadems denunció el cierre de aulas distantes de la itinerancia con lo que quedan sin educación los jóvenes de sectores más vulnerables.

La jornada finalizó con el discurso del Secretario General de Cisadems, profesor Darío Toledo quien se expresó en contra de la intervención del Consejo de Educación e hizo responsables a la interventora del Consejo y a la Ministra de Educación de la actual situación de la educación en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here