La comisión directiva de Cisadems (que a nivel nacional integra CTERA) envió un mensaje claro a las flamantes autoridades que asumieron este miércoles la responsabilidad de guiar los destinos de la provincia por los próximos 4 años.
Al respecto el secretario general del gremio docente, profesor Darío Toledo expresó, «al nuevo gobernador le exigimos el fin de la intervención del Consejo General de Educación; el rechazo al proyecto de Ley de Libertad Educativa; paritaria y aumento salarial».
Más adelante el gremialista explicó, «vamos a continuar reclamando el pago total y urgente de la deuda acumulada de la famosa hora extendida».
Sobre este punto añadió, «ante la información oficial sobre su eliminación en el año 2026. Desde Cisadems advertimos que esta medida es consecuencia directa del desfinanciamiento educativo a nivel nacional qu seguirá profundizándose de acuerdo al Presupuesto 2026».
«Queda demostrada, nuevamente, la falta de planificación e inversión educativa. Cisadems reclama el pago total y urgente de la deuda acumulada, la Provincia con supuesto superávit fiscal debe pagar», concluyó Darío Toledo.
