Cisadems reclama el cierre urgente de todos los establecimientos escolares

0
3144
Ante la difícil situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus y los casos de dengue, autoridades de CISADEMS a través de un comunicado pidió el cierre total de las escuelas ya que continúan con deficiente estado sanitario, poniendo en peligro a los directivos, administrativos y personal de ordenanza que debe concurrir.
«Ante el avance vertiginoso en las provincias limítrofes con cierres de fronteras y demás medidas necesarias para evitar su propagación, las escuelas continúan con deficiente estado sanitario, sin agua, sin lavandina, jabón y detergente para la higiene. Esta situación convierte a las escuelas en potenciales focos de propagación del virus.
Para agravar el contexto el instructivo sobre comedores escolares, emitidos por autoridades educacionales, propone cantidades y calidades de alimentos que no son reales lo que a su vez genera la concentración peligrosa de personas.
A todo esto, se suma el cierre administrativo del Consejo General de Educación que paraliza las administraciones escolares.
Por lo expuesto CISADEMS se pronuncia enfáticamente por la necesidad del cierre urgente de todos los establecimientos escolares.
Por otra parte CISADEMS solicita que el Gobierno garantice la alimentación de niños y adolescentes, prescindiendo de las escuelas y otorgando un bono alimentario a los padres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here