En la jornada de este lunes, en las instalaciones de Cisadems se desarrolló la asamblea gremial. En la oportunidad los presentes repudiaron la política de ajuste expresada en cientos de cargos directivos, y miles de horas cátedra y cargos sin cubrir.
Además, se mostraron sorprendidos, «por la pobreza vergonzosa de las partidas destinadas a comedores escolares».
A través de las redes sociales las autoridades del gremio docente expusieron, «es responsabilidad plena del Consejo General de Educación (intervenido) esta política de vaciamiento de la escuela pública que atenta contra la calidad educativa, el derecho al trabajo y la carrera docente”.
En el plano salarial, los asambleístas rechazaron todo acuerdo salarial que no supere la línea de pobreza.
Asimismo, la asamblea repudió el incumplimiento de la ley de titularizaciones por cambio de situación de revista pergeñado a través de moras administrativas y cajoneos de expedientes totalmente injustificados.
“Por todas estas irregularidades se impone la urgente convocatoria a una paritaria provincial», sentenciaron.
Dirigentes de CISADEMS informaron que todas estas situaciones conflictivas han sido denunciadas nuevamente, a nivel nacional.
Por otra parte, la asamblea reiteró el requerimiento de que las jubilaciones docentes de ANSES recuperen el poder adquisitivo perdido.
Tras un extenso debate, la asamblea resolvió seguir el plan de lucha con movilizaciones, plenarios, presentaciones administrativas y judiciales, entre otras acciones y se solidarizó con otras jurisdicciones que están luchando por justas reivindicaciones docentes.