A pesar de los anuncios del gobierno provincial que «constituyen un alivio para los ingresos de la familia docente», autoridades de CISADEMS resolvieron mantener la Jornada de Reclamo el próximo 1° de septiembre ya que lo previsto «no contempla la modificación del sueldo básico que permanece congelado desde febrero pasado».
A través de un comunicado, desde el Gremio docente se señaló: «Ante los anuncios del Gobierno Provincial, CISADEMS señala que los mismos si bien constituyen un alivio para los ingresos de la familia docente no contemplan la modificación del sueldo básico que permanece congelado desde febrero pasado. Por tal razón los docentes próximos a jubilarse solo verán una mínima mejora en su haber jubilatorio».
«Tampoco hubo un anuncio alguno respecto a los centenares de acefalías en escuelas de distintos niveles y modalidades que aún persisten.
Tras lograr el pago de la proporcionalidad del Fondo Compensador por el mes de agosto, resta aún su liquidación por los meses de junio y julio.
Por todo lo espuesto CISADEMS resuelve mantener la Jornada de Reclamo Activo del 1° de septiembre con asistencia a los lugares de trabajo por:
*Aumento al básico
*Pago de todo lo adeudado
*Cobertura de los cargos directivos y devolución del presupuesto para las horas y cargos desfinanciados.
*Cese a la Intervención del Consejo General de Educación.