Cisadems resolvió realizar un paro el primero de septiembre

0
199

En la jornada de este lunes, los integrantes de Cisadems desarrollaron una asamblea extraordinaria. En la oportunidad los presentes analizaron la situación de los docentes santiagueños y se resolvió realizar un paro el primero de septiembre.

Durante la reunión, presidida por el secretario general de Cisadems, Darío Toledo, se tocó en profundidad la situación salarial de la docencia santiagueña y se abordó especialmente, la acuciante necesidad del pago de todo lo que se debe y el aumento salarial.

Tras escuchar diversas opiniones la asamblea resolvió:

Continuar con las asambleas escolares en todas las escuelas de la provincia.
– Movilización y jornadas de concientización públicas regionales.
– Acciones sindicales específicas de difusión; conferencia de prensa y campaña de prensa.
– Paro el 1 de septiembre, de no obtener respuestas a los reclamos.

Luego, los participantes de la asamblea se movilizaron por las calles de la ciudad en reclamo de todas las reivindicaciones y de los reclamos antes mencionados,
con un importante apoyo de los ciudadanos.

Cuando la columna se encontraba en cercanías del Ministerio de Educación, se encontró con un vallado policial que intentó impedir su paso. Sin embargo y de manera pacífica los manifestantes se concentraron frente al ministerio.

En la oportunidad el profesor Darío Toledo expresó, «somos un sindicato que se maneja con la verdad, y la respuesta la tiene el Gobernador de la provincia, la tiene la ministra de Educación, la tiene la interventora del Consejo General de Educación, la tiene la comisión de educación de la Cámara de Diputados…».

Finalmente la concentración concluyó con los pedidos: paguen el salario mínimo en los dos cargos desde junio; Paguen lo que deben; aumento salarial urgente y basta de intervención del Consejo General de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here