Cisadems se adhiere al paro convocado por las centrales nacionales

0
148

Días pasados, Cisadems realizó una asamblea extraordinaria con la asistencia de docentes y delegados de toda la provincia; en la ocasión se trató la salvaje quita salarial que sufrirá la docencia por el no pago de fondos nacionales.

En la oportunidad, el secretario general profesor Darío Toledo dio un informe sobre la situación salarial a nivel provincial refiriéndose al aumento anunciado y a nivel nacional reveló con cifras lo que será el despojo salarial por el no pago de los fondos nacionales (Fonid, Conectividad, Complemento salarial, Extensión horaria en primaria).

Además, resaltó el valor histórico y la importancia de defender estas percepciones, remarcó la corespondabilidad entre el gobierno nacional y provincial para su sostenimiento de acuerdo a la Ley de financiamiento educativo.

También se refirió al decreto provincial 2853/23, que la Cámara de Diputados a espaldas de la docencia convirtió en Ley, donde se declara a la educación como servicio esencial, dejando en claro que la misma es un derecho humano y social, y que no puede considerarse servicio esencial en el sentido estricto del término, ya que su interrupción no pone en riesgo la salud o la seguridad de la población y por ende, no es susceptible de admitir ninguna limitación del derecho a huelga.

Se refirió también al aumento del costo del transporte para los docentes y la imposibilidad que esto genera para quienes deben trasladarse a escuelas en todo el territorio provincial.

Luego, la asamblea debatió arduamente sobre la realidad de los docentes y resolvió:

* Una acción callejera en Roca y Mitre bajo la premisa «Con hambre no se enseña ni se aprende»

* Presentar un Proyecto para una «Asignación de refuerzo de emergencia para transporte»

* Adhesión al paro convocado de las centrales nacionales

* Que el gobierno provincial se haga cargo de los fondos que no envía la Nación hasta en tanto se resuelva el conflicto

Finalmente se elaboró un documento para debatir en las escuelas y continuar con el plan de lucha por el NO inicio de clases si la situación actual no se resuelve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here