Ciudad de Buenos Aires: Aforo al 100% en restaurantes, shoppings, cines y teatros

0
211
Los comercios gastronómicos, shoppings, cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires ya no tendrá límite de aforo desde este 1 de octubre, de acuerdo a lo que dispuso el Gobierno porteño ante la mejora de la situación sanitario local.

Los bares, restaurantes y cervecerías así como también los centros comerciales podrán funcionar sin límite de horario, algo que hasta el momento se había extendido hasta las tres de la mañana.

Tampoco tendrán restricción de capacidad y de horario los cultos, el rubro cultura y las actividades sociales y recreativas.

Para los últimos mencionados las autoridades sanitarias de la Ciudad recomiendan continuar con el distanciamiento social y el uso de barbijo.

En tanto que los eventos masivos serán sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

Uso del barbijo en CABA

El Gobierno nacional confirmó este viernes que levanta la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre con distancia desde este viernes, algo que desde la Ciudad no adherirá hasta no alcanzar el 70% de la población vacunada con el esquema completa.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó en una conferencia de prensa que el distrito espera llegar a esa meta «en los próximos días».

De acuerdo a los datos mencionados por el funcionario, la urbe tiene un 75,5% de habitantes con una dosis, mientras que un 63,7% ya tiene las dos.

“La pandemia todavía no pasó y no queremos dar la señal de que podemos bajar la guardia”, advirtió el funcionario y añadió que “cuando se saca el barbijo en espacio abierto» es factible de perderlo «en otros escenarios».

Sobre esa situación, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó tener «barbijos a mano».

«El barbijo hay que tenerlo presente, a mano y hay que llevarlo todo el tiempo, ante cualquier duda, a modo de cuidado, porque aún está la pandemia», sugirió.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here