En un estadio «Ciudad de La Banda» que tuvo un gran marco de público, Sarmiento y Central Argentino jugaron una nueva edición del clásico de la ciudad. Esta vez, el duelo máximo de la ‘Cuna de Poetas y Cantores’ no tuvo dueño ya que empataron 1 a 1.
El primer tiempo marcó una superioridad importante del dueño de casa. Rápidamente Sarmiento se hizo dueño del balón y comenzó a generar situaciones ofensivas en busca de la apertura del marcador.
Martín Muñoz tuvo dos situaciones claras en el primer cuarto del encuentro, la primera con un cabezazo que pegó en el travesaño sobre los 5’ y luego un remate que se fue por arriba del travesaño a los 12’.
Central sintió el acecho de su rival y trató de salir poco a poco, también tratando de marcar la primera diferencia de la tarde. Pero de todas formas, el local seguía manejando las acciones.
Sin embargo, sobre los 27’ Roberto Tarchini mandó un centro, que se desvió en un jugador del “Profe” y dejó sin reacción al golero García. El que si estaba atento, era Diego Mansilla que solo tuvo que empujar el balón y decretar el 1 a 0 para el “Abo”.
Sorpresa para los hinchas de Sarmiento y alegría para los de Central Argentino. Pero esa alegría no iría a durar mucho ya que a los 28’ Daniel López hizo una gran jugada personal y definió de manera excelente para estampar el 1 a 1.
Los de Albarracín marcaban el empate pero también le daban justicia a un partido que les era favorable. A partir de allí fue otra vez salir y buscar la diferencia. El local estuvo cerca en el tramo final pero González se lució bajo los tres palos y le contuvo el remate a Juárez.
En el segundo tiempo se preveía un desarrollo idéntico, pero no fue así. Central salió con más ganas en busca del segundo tanto. El “Profe” espero tranquilo y decidió buscar el gol que le permitiese quedarse con los tres puntos en juego. Sin embargo, y con el correr de los minutos, el partido fue decayendo en su nivel.
Las jugadas peligrosas no aparecieron, pese a que ambos entrenadores movieron el banco de suplentes, y el juego se hizo aburrido y poco vistoso. En el final, la situación más clara la tuvo López pero otra vez el golero González se vistió de figura atrapó el disparo del atacante de Sarmiento.
Finalmente no hubo tiempo para más y el árbitro Carlos Roldán cerró el partido. El 1-1 le quedó mejor a Central, que comienza a sumar para salir del fondo de la tabla. Sarmiento se fue masticando bronca por las situaciones desperdiciadas pero sigue prendido en la lucha por el campeonato.
Fuente: ABCDeporte.com.ar
lastima el horario q puso la policia para ser dia laboral ,muchos hinchas se perdieron de ver el ultimo clasico bandeño ,,,mejor me voy preparando par el domingo cuando juegue el MAS GRANDE de la banda con atenas de rio cuarto por el torneo argentino b chau chau chauuuuuuu