Clausuran un edificio por derrames cloacales y peligro de derrumbe

0
4239

En la jornada de este jueves, personal de Calidad de Vida, con intervención del Tribunal de Faltas Municipal y efectivos policiales, procedió a la clausura preventiva -por treinta días- de un edificio de alquiler de departamentos, ubicado en Mármol y Necochea, por derrames cloacales y peligro de derrumbe.

La intervención de las autoridades municipales se da en respuesta al pedido de los vecinos de la zona, quienes se vieron afectados por el comportamiento desaprensivo del propietario de este inmueble, donde además de acumulaban restos de vehículos que, aparentemente, se venden como chatarra.

Sobre el particular la abogada Juliana Juri, fiscal del Tribunal de Faltas, explicó: “En este lugar se ha comprobado que existe un alquiler de departamentos, aunque no se cuenta con documentación que lo demuestre».

«Fueron los mismos inquilinos quienes han manifestado que le pagan al propietario del edificio sumas que rondan los $ 2000 mensuales en concepto de alquiler en un inmueble que no cuenta con habilitación municipal porque nunca se hicieron los trámites correspondientes”, especificó.

Remarcó también la presencia de fluidos cloacales a lo largo de toda la cuadra, producto de derrames de un pozo séptico construido en la vereda del edificio.

Según Juri, el propietario fue citado oportunamente para presentarse en el Tribunal de Faltas, luego de que se negara a firmar la notificación por la clausura.

En consecuencia, la Municipalidad dio un plazo de treinta días para desalojar el edificio, debido al riesgo existente para los inquilinos, además del perjuicio para los vecinos afectados por los derrames cloacales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here