Clausuraron locales comerciales e interrumpieron fiestas clandestinas en La Banda y Santiago

0
870
La Policía de Santiago del Estero continúa realizando controles en todo el territorio provincial con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por el gobierno con el fin de evitar la propagación de la pandemia.
Es así que la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, a lo largo de los días feriados por semana santa detectaron varias fiestas, reuniones sociales y locales comerciales que infringían las normativas vigentes.
Una de esas reuniones fue detectada en el barrio Santa Clara en La Banda, donde 15 jóvenes se reunieron a consumir bebidas alcohólicas y a escuchar música en alto volumen. Al ser sorprendidos por la presencia policial intentaron escapar saltando las tapias y esconderse en distintas dependencias del domicilio. Como consecuencia la fiscal de turno  Jacqueline Maccio dispuso la aprehensión del propietario del lugar y la identificación de los asistentes, dando inicio a causa judicial por infracción al artículo 205 del código penal.
En tanto en un local comercial ubicado en calle San Martin y Maipú, jóvenes que consumían bebidas alcohólicas promovían disturbios por lo cual personal de Comisaria Comunitaria Nº 14, trasladó a los protagonistas a sede policial, en tanto al comercio se le confeccionó acta de infracción y clausura por explotación de rubro sin autorización, no contando con licencia policial, ni habilitación municipal y bromatológica como bar.
Por otro lado, en el barrio General Paz de ciudad Capital, 11 jóvenes todos mayores de edad reunidos en la vía publica consumían alcohol irradiando con música en alto volumen, habiendo instalado una máquina de humo y una esfera de luz, dándose por finalizado el acto infractor, secuestrando además de los elementos mencionados una consola de sonido, un parlante y la bebida alcohólica la cual fue desechada en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here