Clodomira desplegó un operativo preventivo contra el dengue

0
137

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Clodomira desplegó un operativo preventivo contra el dengue en un amplio sector de la ciudad, con tareas de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Con el lema «Limpie su casa pero no ensucie la ciudad», se puso en marcha el plan de tareas que impactó en los barrios Ricardo Rojas, Ramón Carrillo, Juan Domingo Perón y Malvinas Argentinas.

Previamente, desde el Departamento Ejecutivo se hizo un llamado a la comunidad para que colabore con los trabajos, mediante el desmalezamiento de fondos y patios de las viviendas, el descarte de residuos y demás elementos que pudieran facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

Precisamente, se recomienda a los vecinos evitar la acumulación de agua en recipientes como macetas, bebederos, piletas y otros receptáculos que son apropiados para que los mosquitos depositen sus larvas que permiten multiplicar su población y potenciar el riesgo de transmisión de una enfermedad que ya cobró numerosas vidas en provincias vecinas y que pone especialmente en riesgo a las personas con comorbilidades.

Los operativos se extenderán periódicamente por todos los barrios de la ciudad y en zonas rurales que se encuentran dentro del área de influencia del municipio.

No obstante, se apela a la colaboración de todas las familias para que tomen los recaudos necesarios en cuanto a la higiene y al cuidado personal, mediante el uso de repelentes y en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad dirigirse rápidamente a un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here