Clodomira: El intendente Daniel Ruiz brindó su mensaje anual destacando como eje de gestión la Educación y Obra Pública

0
516
El intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, brindó su Mensaje Anual en el recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad el mandatario destacó el fuerte compromiso en las áreas de Educación y Obras Públicas pensando que son el eje del crecimiento de la ciudad.
Iniciada la sesión especial del Concejo Deliberante, el profesor Ruiz inició su discurso enumerando los primeros logros de su gestión.
«Cuando asumimos cumplimos la promesa de campaña que era pedida por décadas, el Boleto estudiantil para todos los niveles educativos; también se puso en marcha una fuerte política de Capacitación Docente con jornadas y diplomaturas. Apostamos a la capacitación en Oficios primero brindando las clases en el jardín de infantes y ahora, cumlimos ese sueño tan anhelado de contar con nuestra sede de la UNSE», señaló.
También destacó la creación de Escuelas de Danzas Municipales cuyas actividades se desarrollan en el predio recuperado del ferrocarril.
«Se otorgaron subsidios o ayuda económica a diferentes escuelas de nuestra ciudad, clubes, e iglesias católica y evangélica; siempre pensando en los beneficios de nuestros ciudadanos», detalló.
Respecto a las inversiones realizadas en este primer año de gestión Ruiz indicó: Obras el Arco de Entrada $3.878.663,50; Recuperación de la Estación $11.482.827,38; Sede de la universidad $20 millones hasta el 31 de diciembre; Sala de primeros auxilios en Canal $328.362.
A ellas se suman las obras de la Semi peatonal; la Eco Plaza; puesta en valor de la parte externa del Colegio Secundario; Jardín de Infantes Copito de Algodón y Escuela Nacional; también las 15 cuadras de pavimento con fondos provinciales por convenio.
«A través de una inversión instalamos 16 cámaras de seguridad en nuestro Jardín, para cuidar a nuestros niños, a los docentes y la infraestructura; se construyeron 40 viviendas sociales en un año y medio y se mejoraron caminos», expresó el primer mandatario.
Mejoras salariales a obreros y empleados municipales
«Había una gran deuda con los obreros y empleados municipales, por lo que se trabajó arduamente para lograr mejoras en el área salarial. Es así que se otorgaron incrementos de haberes y asignaciones familiares al personal dependiente de esta municipalidad en concordancia a lo dispuesto por lo Gobierno de la Provincia, en Diciembre del 2021 los haberes se pagaba la suma de $ 5.694.044,91 (Pesos Cinco Millones Seiscientos Noventa y Seis Mil Cuarenta y Cuatro con 91/100) previo descuento de Ley, en comparación a la actualidad en el mes de mayo del corriente año los haberes ascienden a $ 20.604.049,07 (Pesos Veinte Mil Seiscientos Cuatro Mil Cuarenta y Nueve con 07/100) previo descuento de Ley, o sea comparado a Diciembre/2021 se incremento los haberes en un 264%».
Deudas, dispoibilidades, actualización 
Respecto a los fondos de libre disponibilidad, el intendente Ruiz explicó: «No recibimos 75 millones de libre disponibilidad; dejaron en las cuentas del Municipio 57 millones aproximadamente. ¿Por qué? Cuando asumimos tuvimos que girar $ 9.094.556,34 en concepto de segundo pago a una empresa que estaba construyendo la escuela (ese dinero ya estaba comprometido, y el primer pago lo hizo la gestión anterior), $ 9.338.909, 46 eran de las viviendas sociales que no se hicieron en tiempo y forma (esa dinero no era de libre disponibilidad, sino para la construcción de viviendas sociales), muchas de ellas desfinanciadas».
«Ante esta situación acudimos al ministro Ángel Niccolai para actualizar montos de 2 viviendas y nos dio su apoyo. El resto tuvimos que usar de la coparticipación general, es decir de esos 57 millones de libre disponibilidad, los que no dejo $56.500.000 aproximadamente. Dejo la documentación que gestionamos».
Ruiz se refirió además al actual parque automotor con el que cuenta la comuna. Al respecto señaló: «Hicimos hacer una auditoria con una empresa privada y para levantar todos los vehículos, hasta octubre de 2022, la firma Szcorsa sostenía que se necesitaban $156.025.999. Vamos a trabajar a conciencia y utilizando recursos puntuales para recuperar el parque automotor que es parte importante para cumplir con nuestros servicios a diario».
Finalmente destacó es la gran participación de la ciudadanía y la militancia comprometida con el proyecto político que busca el crecimiento y despegue definitivo de la Capital de la Alfalfa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here