Junto con el trabajo de control y supervisión que se realiza en toda la ciudad ante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Clodomira sostiene un ritmo intenso de trabajo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.
La fumigación permanente y los operativos de limpieza, desmalezamiento y descacharrero forman parte de la rutina diaria de todo el personal de la comuna.
Esta semana se realizaron fumigaciones en los barrios Juan Domingo Perón, Ramos Mejía, Matadero, Arturo Illía, 27 de Abril, Centro, Canal, Malvinas Argentinas, Ricardo Rojas, Santa Rosa y Gutiérrez.
También se realizó un operativo de limpieza con descacharreo en el barrio Canal, especialmente en el sector comprendido por las calles República, José David Herrera y Europa.
Además se realizó la desinfección de las inmediaciones del banco, donde se encuentran los cajeros automáticos que son frecuentados por los vecinos de manera permanente.
Si bien el municipio hace un esfuerzo importante para combatir el dengue, como también para hacer cumplir las medidas de seguridad por el coronavirs, las autoridades apelaron una vez más a la colaboración de los vecinos para cuidar la higiene de los hogares, evitar la acumulación de agua y utilizar repelente en el caso de los mosquitos y alcohol en gel y barbijos para evitar el Covid 19.