La Municipalidad de Clodomira implementó, un año más, el Boleto Estudiantil Gratuito. Serán beneficiados alumnos que cursen sus estudios fuera de la ciudad, como también aquellos que viven en zonas aledañas y concurren a establecimientos escolares de Clodomira.
En un encuentro con amplia participación de vecinos, el intendente Daniel Ruiz destacó: «Quise convocarlos para ratificar el acompañamiento a los niños y jóvenes con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito ya que esta gestión entiende que la educación es un derecho y debe ser accesible a todos, no un privilegio limitado por circunstancias económicas».
También señaló: «Conocemos la realidad de nuestros jóvenes que desean seguir un proyecto de vida que implica transitar carreras terciarias y universitarias fuera de nuestra ciudad, que merecen tener la posibilidad de hacerlo sin truncar sus deseos o gustos. Sabemos también que hay otra franja que cursa sus estudios secundarios fuera de la ciudad y lo difícil que esto es para cientos de familias que deben solventar gastos de traslados y los propios de la educación. Dolorosamente nuestros estudiantes a veces deben elegir entre el pasaje o un almuerzo, con lo que esto significa».
El beneficio se amplía también a niños y jóvenes de zonas aledañas que concurren a establecimientos educativos de Clodomira.
«Con esto abrimos la posibilidad de acceder a este beneficio a residentes de zonas aledañas a través de las dos empresas de trasporte con la que contamos. Se verán beneficiados estudiantes de las localidades de Las Abras, Maria Elena, Los Ángeles hacia la Ruta 21 y a través de la Ruta 11 los chiccos de Las chacras y San Javier», puntualizó el mandatario.
Asimismo destacó el trabajo conjunto con las empresas de transporte, agradeciendo el diálogo y acuerdo alcanzado.
«Esperamos seguir caminando hacia una ciudad más justa, más equitativa y con igualdad de oportunidades para todos. Sigamos trabajando juntos, apostando a una ciudad y un futuro mejor, que siempre será posible mediante la educación», concluyó Ruiz.