Club de Leones entregó botiquines de primeros auxilios en establecimientos escolares

0
624

El Club de Leones La Banda «Doctor Jorge Washington Abalos», atento a las necesidades y solicitudes de la comunidad, se hizo presente en establecimientos educativos para entregar botiquines de primeros auxilios. Estas donaciones constaron además del dispensario de madera, de gasas, agua oxigenada, alcohol, algodón, cintas para gasas, vendas, medicamentos, entre otros muchos elementos que tienen utilidad a la hora de brindar los primeros auxilios en las entidades o instituciones educativas.

Una de las escuelas beneficiadas fue la Escuela Técnica N° 3 Ing. Santiago Maradona de la ciudad Capital de Santiago del Estero, donde fueron recibidos por el Director Prof. Carlos D´Marco y la Secretaria de la institución Prof. Lina Vieyra quienes fueron receptores de la donación realizada y remarcaron la importancia y la gran utilidad que reporta la misma para la atención primaria en la salud de los estudiantes. La Presidente del Club de Leones León Ana Ledesma explicó que los botiquines fueron elaborados por alumnos de otra Escuela Técnica con la que convinieron un trabajo conjunto dejando ver como los oficios enseñados en esta clase de instituciones son utilizados para beneficiar a la comunidad.

Tanto autoridades como docentes del establecimiento, destacaron la atención de los Leones y agradecieron la donación, recalcando que dadas las actividades que desarrollan los alumnos en los diferentes talleres de los distintos oficios que en la institución enseñan, es muy necesario contar con un botiquín de primeros auxilios.

Los trabajadores de la educación aprovecharon la oportunidad  para mostrar las diversas modalidades de trabajo que se realizan en la ENET N°3 y los productos que se logran a través del ingenio de los alumnos y la guía de los profesores, asi quedaron sorprendidos con la innovación de una silla de ruedas con la que alumnos de la escuela participaron en la Feria de Ciencias y Tecnología a Nivel provincial y Nacional y con el que lograron diversos premios. También un simulador a escala del Dique Frontal de Termas de Rio Hondo realizado en el área de herrería que recrea el funcionamiento de la regulación de agua y la generación de energía, elemento este próximo a ser presentado por la institución.

Por último tanto Leones como autoridades y docentes quedaron comprometidos a realizar una próxima reunión para convenir trabajos conjuntos entre ambas instituciones en pos de la sociedad y la educación.

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos continua con esta serie de acciones y pretende dar respuesta a todas las solicitudes que llegan hasta su sede de calle Saenz Peña 72 Altos los días lunes a partir de las 22:00 Hs.

También los Leones están abocados a una campaña de recolección de vestimentas, calzados, útiles escolares, libros, colchones, alimentos, elementos didácticos, etc. para asistir a personas de escasos recursos del interior provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here