Colecta de Cáritas: Monseñor Bokalic invitó a los santiagueños, «a acercanos a los que están sufriendo mucho»

0
340

Este sábado y domingo, se desarrollará la tradicional Colecta Anual de Cáritas en todo el país. Monseñor Vicente Bokalic llamó a los santiagueños, «a acercanos a los que están sufriendo mucho, en especial lo que están postergados».

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero explicó que desde hace muchos años Cáritas viene desarrollando esta actividad, «es una de las más tradicionales de la iglesia, se hace en todo el país, en las parroquias, capillas, colegios, en la calle».

A la manifestó, «el lema de este año es ´Tu compromiso acorta distancia´y nació a partir de estos dos años de pandemia. En ese tiempo no pudimos acercanos tanto a la gente. La pandemia nos obligó a aislarnos».

En este contexto amplió, «hay otro tipo de situación que provocaron aislamiento como ser la indiferencia, esta situación social que es muy crítica. Ante esto, Cáritas quiere tender puentes hacia los hermanos; Cáritas es el brazo de la caridad de la iglesia católica».

Monseñor remarcó que la colecta está instalado en la gente, «muchas familias concurren a Cáritas a buscar algo, pedir una aistencia, entrar en algún proyecto en el que trabaja Cáritas. Hay mucha gente que se acerca, hay una cierta credibilidad en la institución y debemos cuidarlo mucho».

A la vez sostuvo, «el espíritu de Cáritas es llegar a donde el Estado a veces no llega. Llegar a la gente y no solo a través de una ayuda primaria como alimento y ropa, que hoy es una emergencia. La inflación nos empobreció y pensábamos en las familias que no tienen trabajo; Cáritas siempre estuvo atento a esas necesidades». 

Finalmente el pastor de la iglesia santiagueña fue contundente al afirmar, «todos en cierta manera nos hemos empobrecidos, pero hay hermanos que sufren más que nosotros; debemos dar pensando en el que necesita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here