Colecta de sangre: La Banda se consolida como un ciudad solidaria

0
215

Tal como estaba previsto, días pasados se desarrolló una colecta de sangre; la actividad estuvo organizado por la secretaría de Salud y se desarrolló en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Avenida.

La acción se concretó bajo el lema «Donar sangre es donar vida», donde el Centro Provincial de Sangre en articulación con la secretaría de Salud es la entidad encargada de ejecutar y administrar esta colecta con el propósito de promover la donación de sangre voluntaria.

El objetivo de estas campañas es disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados de manera segura, cumpliendo con los principios de equidad, universalidad y eficiencia.

Los requisitos para ser donante son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber ingerido alcohol y haber desayunado sin lácteos.

En las últimas colectas, queda reflejado el compromiso y solidaridad de la comunidad de La Banda, que continúa demostrando su disposición a colaborar con el abastecimiento de sangre para los pacientes que lo necesitan.

Con acciones como esta, La Banda demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de sus habitantes, consolidándose como una ciudad solidaria y consciente de la importancia de la donación de sangre para el cuidado de la vida de todos sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here