El Comité de Emergencia de Colonia Dora dispuso el cierre preventivo y cese de actividades por 14 días corridos de una estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 92. El objetivo es evitar la propagación del covid 19 en la zona, luego de que se confirmara la enfermedad en dos empleados y en una persona allegada al lugar.
La medida incluye al predio donde se encuentra el área de expendio de combustible, comedor, parrilla y toda actividad que desarrolla en el este lugar perteneciente a la empresa Sucesores de Antonio Lladhon SRL.
Según explican las autoridades, la medida fue tomada “con el único fin de resguardar la salud pública de nuestra comunidad y evitar una posible propagación del virus, siguiendo expresas directivas del Ministerio de Salud de la provincia.
La disposición también alcanza “a todos los puestos, carros que se encuentran en las inmediaciones de la empresa”, “como también todos los puestos de compra y venta de combustibles, cereales y distintos productos que hacen al ingreso de distintos transportes de diferentes provincias o países y que no están controlados ni autorizados para tal actividad, los que podrían ocasionar propagación del virus”.
Por otra parte, se recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia informó oficialmente que un total de 34 muestras de hisopado analizadas esta semana por especialistas del área de Epidemiología dieron resultado negativo.
De todas formas, se mantienen en aislamiento estricto los integrantes de veinte familias que tuvieron contacto estrecho con los infectados de covid 19.
Mientras tanto, se recuerda a la comunidad que está vigente las siguientes medidas: El horario comercial de 8 a 15, incluidos bares, restaurantes, puestos de comida y todo tipo de compra y venta sobre rutas 34 y 92.
Los servicios de delivery de comidas están autorizados hasta las 24; se recomienda a toda la población quedarse en sus hogares, especialmente adultos mayores y niños.
También está restringida la actividad física en la vía pública y se recuerda que en toda la provincia continúa vigente el aislamiento social, por lo cual se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, usar barbijo, están prohibidas las reuniones sociales y/o familiares y se permite una persona por motovehículo y hasta dos por automotores.