Colonia El Simbolar celebró un acuerdo de comercialización regional de cinco departamentos

0
370

Las autoridades de la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar (Robles) y de la Municipalidad de Suncho Corral (Ibarra) firmaron un convenio de comercialización regional que involucra cinco departamentos de Santiago del Estero.

El comisionado Ángel Iñíguez destacó la trascendencia de este acuerdo celebrado con la intendente Estela Protti de Azar, al explicar que “el objetivo fundamental es ayudar a familias minifundista a comercializar sus productos de campo y artesanales”.

Además de los mandatarios municipales fueron parte del acto funcionarios de Producción y Cultura y representantes de cooperativas de Suncho Corral. También el representante de la Agencia  de  Desarrollo Regional, del Inta, de la Universidad Nacional e integrantes de la Red de Información del Patrimonio de la Mesopotamia Santiagueña y Productores.

Cabe destacar que el municipio de esta localidad forma parte de esta red que resguarda nuestro patrimonio histórico.

Dicho evento tuvo lugar en el Sirio Libanes de la localidad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Luego de un extenso intercambio de ideas se resolvió la firma del acta fundacional del Mercado de Comercialización Regional, constituida por cinco departamentos.

El Prof. Ángel Iñiguez manifestó que el objetivo fundamental será ayudar a la gente del campo a vender sus productos, produciendo un circuito económico útil para nuestras familias minifundistas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here