Comenzarán a realizar control de alcoholemia

1
160
Foto: Web

En los próximos días, la Dirección de Tránsito de esta ciudad comenzará a realizar un estricto control de alcoholemia en los choferes de transportes público y semipúblico de pasajeros.

En diálogo con La Banda Diario el coordinador de la mencionada área, ingeniero Carlos David señaló, «merced a nuestra labor en distintos aspectos como por ejemplo en la prevención de picadas de motos y de los accidentes de tránsito; y todo lo relacionado a la seguridad vial, el Ministerio del Interior nos ha enviado un alcoholímetro de última generación. En las próximas semanas vamos a recibir más de estos equipos».

Seguidamente puntualizó, «ahora vamos a dar inicio a una serie de cursos para capacitar a todo el personal de tránsito y de esa forma se puedan implementar diversos operativos de alcoholemia».

Sobre este punto David añadió, «los operativos se comenzarían a desarrollar, por lo menos esa es nuestra intención, a partir de la próxima semana. En primer lugar vamos a empezar con los choferes de transportes de pasajeros tanto público como semipúblico. Luego vamos a seguir con los conductores de vehículos particulares. Por lo tanto le vamos a sugerir a los choferes que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas».

El coordinador de Tránsito indicó, «estos controles son a los fines de prevenir cualquier tipo de accidente. Todos sabemos los síntomas que provoca el alcohol en las personas; por lo tanto buscamos evitar cualquier tipo de tragedia, no sólo en las rutas sino también en el mismo centro de la ciudad».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here