Comenzó el curso de Introducción al Trabajo para una nueva comisión de jóvenes

0
783

Esta semana inició el Curso de Introducción al Trabajo a una nueva comisión de jóvenes. La capacitación está a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, con el objetivo de brindar las nociones básicas para tener un mejor rendimiento en su desempeño laboral.

La responsable de la oficina, Valeria Díaz dijo: “Se ha dado inicio a una nueva comisión de 30 alumnos del Curso de Introducción al Trabajo, donde participan beneficiarios del Programa Joven. Desde nuestra oficina no hemos dejado de trabajar a pesar de todo este contexto. Por eso, este curso al igual que otras capacitaciones, se los desarrolla de forma virtual.

Los requisitos para acceder a la capacitación es tener entre 18 y 24 años, no haber  concluido sus estudios primarios o secundarios. Asimismo, los temas desarrollados tienen que ver con comunicación, armado de currículum, alfabetización digital y derecho laboral.

“Ellos salen con las herramientas básicas para poder tener su primer entrenamiento. En el caso de que puedan tener su entrevista laboral con los comercios con quienes tenemos convenio, y luego ser seleccionados para desempeñarse en el lugar o no ser tomados, podrán seguir con el circuito de capacitaciones que les ofrecemos como Club de Empleo Joven y Empleabilidad que son los que siguen”, destacó.

“Todos los meses, abrimos nuevas ofertas y hacemos convocatoria para que jóvenes de nuestra ciudad puedan sumarse a estas capacitaciones, como así también para los beneficiarios del Programa Promover, con duraciones más cortas y obviamente tendrán la posibilidad de hacerlo con la modalidad desde sus casas, conectados virtualmente”, agregó.

Los interesados en adherirse al beneficio de este programa y por consultas de estas capacitaciones, pueden contactarse a los teléfonos 4271500 o 3854173080, a la página en Facebook Ofi Empleo La Banda, al Instagram Ofi Empleo, al correo electrónico empleooficina35@gmail.com y los horarios de atención (de forma telefónica o por redes) son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here